1 ago / CICLO DE DIBUJO vol.6

Replanteamos el 6TO CICLO DE DIBUJO teniendo en cuenta la coyuntura mundial de la pandemia y cómo ha afectado la vida cotidiana y las economías. Es por ello que éste ciclo se hará online y en vivo, pero en caso que la situación se normalice, las clases se continuarán de manera presencial. Sin embargo, si eres de otra ciudad no te preocupes que todas las clases mantendrán siempre en formato online. Es decir, el ciclo completo continuará siempre de manera mixta. 

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Inicia el 1 de Agosto 2020

Fechas

Agosto a Diciembre

Horario

 

Sábados 10 am a 1 pm

Valor del programa

$ 1.200.000 cop

Aprox Us 320

¿QUÉ BENEFICIOS TE DA TOMAR ESTE PROGRAMA?

Con este programa aprenderás a dibujar desde las bases. Así que no tienes que tener experiencia previa. Es dictado por profesionales en el campo con alta experiencia

Este programa ha sido ya realizado en cuatro ocasiones, y probado en formato presencial y online con gran aprobación.

Certificación

Te daremos un certificado si:

  • Tomaste como mínimo el 80% del programa​
  • Realizaste el pago completo del programa
  • Expusiste tu proyecto
DIBUJO

¿Qué vas a aprender en el ciclo?

Este taller está dirigido a quienes quieren empezar a dibujar y no tienen conocimientos previos. No importa de qué area vengan, bienvenido todo aquel que busque entender la técnica y el lenguaje del dibujo desde el principio.

SESIÓN 1: Herramientas y sustratos Explicación detallada de las herramientas que se usan para dibujar y su aplicación en una gran variedad de tipos de papel.

SESIÓN 2: Grafito Se realizarán una serie de ejercicios para entender esta herramienta, desde escalas tonales, figuración, contornos, luces y sombras.

SESIÓN 3: Tintas Explicación de las herramientas y medidas de uso. Se enseñarán con la plumilla los tipos de tramados, pulsación y figuración.

SESIÓN 4: Aguadas Los estudiantes aprenderán a dibujar con pincel, desde el uso y aplicación para difuminados y creación de formas con mancha.

SESIÓN 5: Carbones Uso de la herramienta a partir de la observación de objetos. Luces y sombras.

SESIÓN 6: Dibujar con blanco Aprenderán a invertir la tonalidad para sacar luces desde la sombra.

Sesión 1: El espacio: Perspectiva 
Punto de fuga. Perspectiva Atmosférica. Grises y planos espaciales.

Sesión 2: Forma 1
Comprender la proporción y estructura de los objetos. Dibujar desde el espacio positivo y negativo.

Sesión 3: Forma 2
Relaciones entre objetos. Proporción por comparación.

Sesión 4: Observar para entender
Estructura, materia y la textura.

Sesión 5: Entender el formato
Composición en el formato y manejo de proporciones

Sesión 6: Dibujar con luz: Tizas y pasteles
Iluminación y volumen desde el uso del blanco y color. El espacio vivo
Dibujo en el contexto

El taller consta de seis sesiones en las que se van a explicar las bases para el dibujo botánico y zoológico mientras que se revisan distintas técnicas. Se dividirá en dos módulos de tres sesiones, el primero dedicado a las plantas y el segundo a los animales. Se abordarán los conceptos, procesos y técnicas básicas para ambos temas, con la intención de que los estudiantes adquieran herramientas que podrán desarrollar y explotar de manera independiente.

Parte 1: Dibujo de plantas

Sesión 1: Introducción al dibujo botánico
Estudiar las partes de las plantas con el fin de entender qué se debe observar y así conseguir un buen dibujo botánico.

Sesión 2: Dibujo botánico 2 Construcción volúmenes con luces y sombras y a generar texturas.

Sesión 3: Dibujo botánico 3 Trabajar con color para completar un estudio de una planta con la mayor cantidad posible de información.

Parte 2: Dibujo de animales

Sesión 4: Dibujo zoológico 1: peces
Estructura y dibujo de peces. Iniciaremos con la explicación del proceso de bocetación para dibujo zoológico.

Sesión 5: Dibujo zoológico 2: mamíferos
Homología de extremidades, concepto esencial para representar la mayoría de los mamíferos y aves. Vamos a construir sombras y texturas de pieles.

Sesión 6: Dibujo zoológico 3: aves
Estudiar las aves, sus proporciones y características para hacer un dibujo que agrupe lo aprendido en sesiones anteriores.

Sesión 1 Andamiaje Será el estudio minucioso sobre el torso, extremidades, manos y pies para conocer el cuerpo desde el dibujo y con ello entender su estructura básica.

Sesión 2 Semblantes Se harán exploraciones diversas que van desde la creación de un rostro anatómicamente adecuado hasta diferentes tipos de composiciones de caras y figuras antropomórficas.

Sesión 3 La periferia El cuerpo en interacción con un elemento externo o en un espacio determinado. El espacio se vuelve cuerpo y el cuerpo espacio, apuntándole siempre a la búsqueda de un mensaje a través de la composición.

Sesión 4 Iluminación. La iluminación sirve para generar puntos de atención y escenas dramáticas. Esta sesión será una prueba para darle giros visuales a los personajes y cuerpos planteados previamente a través de la ubicación de la luz.

Sesión 5 Cuerpo en el espacio. Entender la relación, proporción e interacción entre el cuerpo y el espacio circundante, objetos y atmósferas.

Sesión 6 Cuerpo en el espacio 2 Entender la relación, proporción e interacción entre el cuerpo y el espacio circundante, objetos y atmósferas.

Sesión 1: La idea, el boceto y la imagen. Presentación e introducción a la ilustración como lenguaje. La documentación y el deterioro de la información. Bocetar y desarrollar ideas. Del dibujo a la pieza gráfica.


Sesión 2: Realismo en pigmentación y trama. Retrato vintage. Manchar y borrar, reservar, enmascarar, resolver volúmenes y diseños complejos. El montaje y la intervención.

Sesión 3: El lettering y recursos gráficos alternativos. Entintado y rotulado. Diseñando de manera colectiva.

Sesión 4: Tintas, lápiz y bolígrafos. Fondos aleatorios, texturas orgánicas y dibujo. Diseñar con el ruido.

Sesión 5: Lápiz y acrílico sobre cartón industrial. Rescatar y realzar superficies.

Sesión 6: Lápiz y acrílico sobre madera. Rescatar y realzar superficies.

Este taller está dirigido a quienes quieren empezar a dibujar y no tienen conocimientos previos. No importa de qué area vengan, bienvenido todo aquel que busque entender la técnica y el lenguaje del dibujo desde el principio.

SESIÓN 1: Herramientas y sustratos Explicación detallada de las herramientas que se usan para dibujar y su aplicación en una gran variedad de tipos de papel.

SESIÓN 2: Grafito Se realizarán una serie de ejercicios para entender esta herramienta, desde escalas tonales, figuración, contornos, luces y sombras.

SESIÓN 3: Tintas Explicación de las herramientas y medidas de uso. Se enseñarán con la plumilla los tipos de tramados, pulsación y figuración.

SESIÓN 4: Aguadas Los estudiantes aprenderán a dibujar con pincel, desde el uso y aplicación para difuminados y creación de formas con mancha.

SESIÓN 5: Carbones Uso de la herramienta a partir de la observación de objetos. Luces y sombras.

SESIÓN 6: Dibujar con blanco Aprenderán a invertir la tonalidad para sacar luces desde la sombra.

Sesión 1: El espacio: Perspectiva 
Punto de fuga. Perspectiva Atmosférica. Grises y planos espaciales.

Sesión 2: Forma 1
Comprender la proporción y estructura de los objetos. Dibujar desde el espacio positivo y negativo.

Sesión 3: Forma 2
Relaciones entre objetos. Proporción por comparación.

Sesión 4: Observar para entender
Estructura, materia y la textura.

Sesión 5: Entender el formato
Composición en el formato y manejo de proporciones

Sesión 6: Dibujar con luz: Tizas y pasteles
Iluminación y volumen desde el uso del blanco y color. El espacio vivo
Dibujo en el contexto

El taller consta de seis sesiones en las que se van a explicar las bases para el dibujo botánico y zoológico mientras que se revisan distintas técnicas. Se dividirá en dos módulos de tres sesiones, el primero dedicado a las plantas y el segundo a los animales. Se abordarán los conceptos, procesos y técnicas básicas para ambos temas, con la intención de que los estudiantes adquieran herramientas que podrán desarrollar y explotar de manera independiente.

Parte 1: Dibujo de plantas

Sesión 1: Introducción al dibujo botánico
Estudiar las partes de las plantas con el fin de entender qué se debe observar y así conseguir un buen dibujo botánico.

Sesión 2: Dibujo botánico 2
Construcción volúmenes con luces y sombras y a generar texturas.

Sesión 3: Dibujo botánico 3
Trabajar con color para completar un estudio de una planta con la mayor cantidad posible de información.

Parte 2: Dibujo de animales

Sesión 4: Dibujo zoológico 1: peces
Estructura y dibujo de peces. Iniciaremos con la explicación del proceso de bocetación para dibujo zoológico.

Sesión 5: Dibujo zoológico 2: mamíferos
Homología de extremidades, concepto esencial para representar la mayoría de los mamíferos y aves. Vamos a construir sombras y texturas de pieles.

Sesión 6: Dibujo zoológico 3: aves
Estudiar las aves, sus proporciones y características para hacer un dibujo que agrupe lo aprendido en sesiones anteriores.

Sesión 1 Andamiaje
Será el estudio minucioso sobre el torso, extremidades, manos y pies para conocer el cuerpo desde el dibujo y con ello entender su estructura básica.

Sesión 2 Semblantes
Se harán exploraciones diversas que van desde la creación de un rostro anatómicamente adecuado hasta diferentes tipos de composiciones de caras y figuras antropomórficas.

Sesión 3 La periferia
El cuerpo en interacción con un elemento externo o en un espacio determinado. El espacio se vuelve cuerpo y el cuerpo espacio, apuntándole siempre a la búsqueda de un mensaje a través de la composición.

Sesión 4 Iluminación
La iluminación sirve para generar puntos de atención y escenas dramáticas. Esta sesión será una prueba para darle giros visuales a los personajes y cuerpos planteados previamente a través de la ubicación de la luz.

Sesión 5 Cuerpo en el espacio
Entender la relación, proporción e interacción entre el cuerpo y el espacio circundante, objetos y atmósferas.

Sesión 6 Cuerpo en el espacio 2
Entender la relación, proporción e interacción entre el cuerpo y el espacio circundante, objetos y atmósferas.

SESIÓN 1: La idea, el boceto y la imagen.
Presentación e introducción a la ilustración como lenguaje. La documentación y el deterioro de la información. Bocetar y desarrollar ideas. Del dibujo a la pieza gráfica.

SESIÓN 2: Realismo en pigmentación y trama.
Retrato vintage. Manchar y borrar, reservar, enmascarar, resolver volúmenes y diseños complejos. El montaje y la intervención.

SESIÓN 3: El lettering
Recursos gráficos alternativos. Entintado y rotulado. Diseñando de manera colectiva.

SESIÓN 4: Tintas, lápiz y bolígrafos.
Fondos aleatorios, texturas orgánicas y dibujo. Diseñar con el ruido.

SESIÓN 5: Lápiz y acrílico sobre cartón industrial.
Rescatar y realzar superficies.

SESIÓN 6: Lápiz y acrílico sobre madera.
Rescatar y realzar superficies.

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

Formas de financiación

2 cuotas: $650.000 cop /aprox Us175
(Pagar antes del 1 de agosto y 5 de octubre)

Recargo de $15.000 cop / aprox Us 4

Consignación

A la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA Nit. 900602505

Enviar al correo talleres@casatinta.com:

  • Recibo de consignación
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Efectivo y tarjeta

En la sede de CasaTinta (Transversal 17 no. 45d – 61). Recibimos Mastercard y Visa

Pago completo online

Recargo de $25.000 cop / aprox Us 7

* Los pagos efectuados no son reembolsables en caso que el inscrito se retire por cualquier razón