CONGRESO FIG

"La fiesta de la ilustración en Colombia"

El Fig. Congreso Internacional de Ilustración es un evento anual realizado desde 2011con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, Alianza Francesa, Goethe Institut, el Fondo de Cultura Económica, Universidad Santo Tomás, Universidad de los Andes y Universidad Javeriana en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En la programación general del evento se destaca la realización de una serie de talleres, conferencias y exposiciones que cuentan con el apoyo de invitados nacionales e internacionales, además de actividades abiertas al público como: un concurso, una feria y un torneo de ilustración. El  Fig. Congreso es un espacio que reúne artistas de diferentes lugares del mundo y los pone en contacto con ilustradores colombianos, lo cual permite propiciar el intercambio de conocimiento, suscitar reflexiones alrededor de la práctica artística y consolidar redes de apoyo entre los diferentes participantes del evento.

El público que asiste a las actividades en el Fig. Congreso es un grupo bastante diverso que integra desde profesionales relacionados con las artes gráficas hasta escritores, filósofos y personas interesadas sin formación profesional.
El Fig. Congreso se ha constituido y definido como la fiesta de la ilustración más grande de Latinoamérica que alcanza a aproximadamente 450 personas por año y ha contado con la participación de 136 artistas de 30 diferentes

CARTELES ANTERIORES